Apple en conversaciones para llevar Facebook Home a iOS

Tras el anuncio exitoso de Facebook Home para Android, el gigante de las redes sociales de Menlo Park al parecer está en conversaciones con Apple y Microsoft para ofrecer el software de Facebook Home también para iOS y Windows Phone.

El Director de Productos de Facebook, Adam Mosseri, habló con Bloomberg hoy sobre estas conversaciones. "Les hemos mostrado lo que hemos construido y las conversaciones están en curso", dijo, asegurando que no hay nada concreto aun.

Con iOS instalado en aproximadamente el 21% de todos los teléfonos inteligentes en el mercado, según la firma de investigación Gartner, Inc., Facebook podría captar más usuarios y más apasionados usuarios, con un traspaso al sistema operativo móvil de Apple. iOS ya tiene fuertes lazos con Facebook, desde la integración de las opciones de publicación de Facebook en iOS 6.

Por supuesto, cualquier tipo de software necesariamente debe ser programado/diseñado según las preferencias de Apple. "Puede que sea o no sea Home", dijo Mosseri. "También podríamos llevar algunas de los aspectos de diseño de la aplicación a iOS. Esa podría ser la forma en que termine. O podríamos construir sólo la pantalla de bloqueo. En tal caso quizás no se llama Home, quizás se llame de otra forma".

Sería un poco sorprendente que Apple permita este tipo de software en iOS, pero la verdad es que tener una aplicación de Facebook Home en el iPhone no es una sugerencia escandalosa. Sobre todo porque para muchas personas Facebook es su principal pasatiempos, para algunos es incluso su mundo. Y si Facebook Home termina siendo un éxito, Apple no querrá que sus apreciados usuarios terminen yéndose a otras plataformas, sólo porque no quisieron aceptar Facebook Home.

Por otro lado, las declaraciones de Adam Mosseri me parecen ser más insinuación que declaraciones al azar. No se sorprendan si durante la presentación de iOS 7, el mismo personaje es invitado a subir al escenario para presentar Facebook Home para iOS.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f