Apple es la empresa más verde

Green AppleApple es vista como la marca IT (Tecnología de la información) más ecológica, compartiendo el liderazgo con HP, Microsoft, IBM, Intel y Sony, revela un estudio de investigación enfocado al medio ambiente entre los usuarios de tecnología. La encuesta, llevada a cabo por GreenFactor, reveló que el 70 por ciento de los entrevistados dijeron que estaría preparados para comprar productos verdes, pero sólo si estuvieran convencidos del impacto positivo que tendría su decisión.

Resultados

La investigación fue llevada a cabo entre 3.500 empresas del área de la IT durante el primer trimestre de 2008 por Strategic Oxyegen, GCI Group y Cohn & Wolfe. Precio, política de la compañía, y la escasez de productos verdes son las razones citadas para no invertir en un kit más verde, mientras que compradores confesaron estar buscando versiones más verdes de los siguientes productos, en orden de preferencia: portátiles, ordenadores de escritorio, servidores, unidades de almacenamiento, y hardware de red.En 9 de los 11 países encuestados el precio era la barrera más importante.

Aunque para Apple es una buena señal el hecho de que las personas la vean como una compañía interesada por el medio ambiente (verde), lo cierto es que ninguna de las empresas mencionadas en la encuesta fue vista como una compañía claramente verde. De hecho, de los 7 que encabezan la lista la diferencia entre uno y otro es prácticamente inexistente (prácticamente empatadas). A ver si no se duermen en sus laureles.

[Via Environmentalleader]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f