Apple es la marca más falsificada en internet

Quién diría que la calidad y la popularidad, también tienen un lado negativo. El número de marcas que sufren la plaga de la falsificación de sus productos y que han sido detectadas en la red ha crecido un 69% en 2008. Así determinó el primer Estudio sobre Falsificación en Internet elaborado por www.priceminister.es, uno de los principales portales de compra-venta en toda Europa. Enmarcado dentro su modelo de negocio original de ofrecer un servicio 100% seguro y ante el aumento constatado del fraude online, PriceMinister creó en 2007 una célula de lucha contra la falsificación. Su sistema es capaz de prevenir de forma automática la mayoría de los intentos de estafa, siendo el resto eliminados manualmente.

De esta manera, se evita directamente la publicación del 98% de los anuncios de productos falsificados, mientras que el 2% restante es retirado después de aparecer en el portal. Así, la célula de lucha contra la falsificación de PriceMinister ha llegado a bloquear un total de 2,625 cuentas por sospechas o constatación de falsificación a lo largo de 2008, lo que supone un crecimiento de un 45% con respecto al año anterior. Dentro del amplio universo de elementos falsificables, es notable que las categorías más falsificadas son: la  categoría de moda y belleza  y la categoría de tecnología, siendo esta última nuestro punto de especial atención.

Marcas más falsificadas

Dentro de las marcas más afectadas sobre todo han sufrido un crecimiento espectacular Apple (+328%), Microsoft (+295%) y Nintendo (+133%). Al mismo tiempo, ha habido una subida exponencial (+231%) de cuentas detectadas por violar redes de distribución exclusivas de perfumes y cosméticos. De esta forma el ranking de marcas más imitadas está encabezado por Apple, perfumes en general, y Microsoft, seguidos de Nike, Sony, Nokia, Playboy, Chanel, Dolce & Gabbana y Burberry. El TOP20 queda de la siguiente manera:

Así que ya saben, a fijarse bien a la hora de comprar, sobre todo por internet. Ah y fijense que la manzanita sea la correcta 😛

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f