Apple es nombrada la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo

Apple

Apple mantiene su posición como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo, según un estudio de este año de Brand Finance Global 500.

Después de Apple, las otras posiciones en el Top 10 fueron completadas por Samsung, Google, Microsoft, Verizon, General Electric, AT&T, Amazon, Walmart e IBM.

"Lo que diferencia [a Apple] es su capacidad de obtener beneficios económicos de su marca", dijo el CEO de Brand Finance, David Haigh en un comunicado. "Por ejemplo, a pesar de que las tabletas ya estaban en uso antes del iPad, fue la aplicación de la marca Apple al concepto lo que capturó la imaginación del público y les permitió despegar como una realidad comercial".

Aunque uno puede discrepar con la inferencia de Haigh, de que fue simplemente la colocación del logotipo de Apple en el iPad lo que la convirtió en la tableta líder en el mercado (sabemos que lo determinante fue la calidad del dispositivo, el soporte y el ecosistema iOS), sigue siendo interesante que Apple siga siendo capaz de tomar el primer lugar en la lista a pesar de la fabricación de relativamente pocos productos, sobre todo en comparación con el subcampeón, Samsung, que hace de todo, desde licuadoras y lavavajillas hasta tabletas y teléfonos inteligentes.

apple-marca-mas-valiosa

El estudio de Brand Finance valora la marca Apple en $ 104,700 millones de dólares, frente a los 87,300 millones dólares con que fue valorada en la lista comparativa del 2013.

No me sorprendería si en la lista del año próximo Apple vuelve a repetir en el primer lugar, y a obtener un valor de marca cercano a los 140,000 millones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f