Apple está desarrollando su propia alternativa a Flash, se llama Gianduia.

Quizás el empeño de Apple en matar Flash no era del todo motivado por lo que decía Steve Jobs en sus pensamientos sobre Flash. De hecho, ya me parecía a mí que había algo raro.

Los de Cupertino no son tontos, y ahora que estamos ante el umbral de un cambio en la red todos quieren poseer el estándar, y Apple no iba a ser la excepción. Apple está usando ahora Gianduia, sus propio framework basado en estandares, para crear aplicaciones dinámicas de Internet sin necesidad de usar Flash.

Según AppleInsider, Apple presentó Gianduia el verano pasado en el World WebOject Developer Conference del 2009. Nombrado como un helado italiano de chocolate con avellanas, Gianduia es "esencialmente Cocoa del lado del navegador (incluyendo CoreData) + WebObjects escritos en JavaScript", según un tweet del desarrollador Jonathan "Wolf" Rentzsch.

Después de que Rentzch vió la demo de la NDA de Apple en el WOWODC el año pasado, escribió el siguiente tweet, "Alucinando con Gianduia. Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC tienen una seria competencia. Seria".

AppleInsider se ha enterado de que la página wen de Apple ya está utilizando el framework en varios de sus servicios más populares, tales como el programa One-to-One (Uno a Uno), En el sistema de reservas del iPhone, y en su servicio de conserjería para reservaciones de Genius Bar y compras personales.

No sé si Gianduia tendrá éxito, pero una cosa si es segura, se ve apetitoso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaíno 9 mayo, 2010
  2. criscoso 9 mayo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f