Apps iPhone

Apple está desarrollando una aplicación para Android para ayudar a los usuarios a cambiarse a iOS

move-to-ios-app

Es cierto, las ventas del iPhone nunca han sido tan buenas como ahora, pero que las ventas vayan bien no quiere decir que Apple esté dispuesta a perder la oportunidad de robarle unos cuántos millones de clientes a Android.

De acuerdo con una página de vista previa de iOS 9, la nueva aplicación "Move to iOS" ayudará a los usuarios de Android a cambiar de un dispositivo Android a un dispositivo iOS de Apple.

La aplicación permite transferir "de forma segura" tus contactos, historial de mensajes, fotos, videos, marcadores, cuentas de correo, calendarios, fondos de pantalla, canciones y libros.

Obviamente, no se pueden transferir las aplicaciones de forma directa de un teléfono a otro, ya que ambos utilizan sistemas operativos muy distintos (iOS y Android). Sin embargo, la aplicación creada por Apple es lo suficientemente inteligente como para sugerirte aplicaciones para tu nuevo dispositivo iOS basándose en las aplicaciones que ya tenías instaladas en Android.

Además, la mayoría de las aplicaciones principales son multi-plataforma, lo que significa que están disponibles para los principales sistemas operativos móviles, o al menos para iOS y Android, que son los que importan en este caso.

de-android-a-iphone

Todas las aplicaciones gratuitas te aparecerán como sugerencia de descarga en la App Store en el iPhone o iPad, mientras que las aplicaciones de pago se agregarán a tu lista de deseos iTunes.

Así que por ejemplo, si tenías Facebook en tu teléfono Android, la aplicación de Facebook te aparecerá en la lista de descargas sugeridas en la App Store. Pero si por ejemplo tenías Minecraft, que es una aplicación de pago, la misma aparecerá en la lista de deseos de iTunes en el iPhone. Y por supuesto, tendrás que pagar por ella.

Creo que esta es una excelente iniciativa por parte de Apple, pues muchas veces, los usuarios temen involucrarse con todo el proceso de transferencia de data de un dispositivo a otro. Y tener una aplicación que haga todo el trabajo por ti no es más que un sueño hecho realidad para muchos.

La aplicación aún no está disponible en el Play Store de Google, pero suponemos que será publicada tan pronto iOS 9 esté disponible para el público.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según