Apple está entrenando a su personal en las tiendas para ofrecer consejos de moda

empleado-apple-watch

Ahora que el Apple Watch está a punto de ser lanzado, Apple está preparando sus tiendas para vender el nuevo dispositivo, y al parecer, eso incluye convertir sus empleados en gurús de la moda.

De acuerdo con una fuga de 9to5Mac, la compañía está pidiendo a sus empleados en las tiendas de Apple que sugieran relojes diferentes basándose en la forma de vestir y en el estilo de vida de los clientes que visiten las tiendas, tal y como sucede cuando vas a comprar un par de gafas de diseño.

Apple sabe que es posible que te quieras saltar toda la perorata, y por eso han habilitado zonas para las personas que ya saben lo que quieren. Así que prepárate para un poco de cháchara de moda si estás un poco indeciso.

apple-watch-en-apple-store

La idea de que un trabajador modestamente pagado y obligado a vestir con camiseta pueda convertirse en un experto en moda es un poco tonta, sobre todo teniendo en cuenta que los clientes de Apple escapan a la mayoría de estereotipos.

Además, ¿cuántas personas pueden pagar 1,000 dólares por un reloj de acero inoxidable sin pestañear? ¿Cuántos podrán pagar 10,000 dólares por la versión en oro? No creo que muchos, pero esto demuestra lo lejos que Apple está dispuesta a ir para poner su reloj en tu muñeca.

apple-watch-clientes-snob

Están dispuestos a contratar a ejecutivos de ventas de campos no técnicos y hacer que se remplacen las tácticas de venta convencionales usadas en las tiendas de electrónica con técnicas de venta que esperarías ver en una boutique.

En cualquier caso, la única pregunta que vale la pena hacerse es: ¿Funcionará? Pues no lo sé, pero será interesante ver cómo termina todo el experimento.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f