Apple está planeando mover parte de su producción fuera de China

Apple en China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado una gran preocupación en las grandes corporaciones.

Apple ha dependido casi exclusivamente de la fabricación y el ensamblaje chinos para sus líneas de productos durante muchos años, y ha estado particularmente expuesta a las recientes rondas de aranceles a las exportaciones chinas.

Nikkei informa que Apple está hablando con los proveedores y se encuentra en las etapas iniciales de una "reestructuración fundamental" de su cadena de suministro. Según se informa, Apple ha pedido a los proveedores que calculen el costo del traslado del 15-30% de la producción fuera de China.

Nikkei dice que es probable que Apple continúe con el éxodo parcial incluso si Estados Unidos y China resuelven sus diferencias. Dice que el interés de Apple en la diversificación fue provocado por la reciente guerra comercial, pero ha identificado que los riesgos a largo plazo de la producción no desaparecerán.

"Una tasa de natalidad más baja, mayores costos laborales y el riesgo de centralizar demasiado su producción en un país. Estos factores adversos no van a ninguna parte. Con o sin la ronda final de tarifas de 300 mil millones de dólares, Apple está siguiendo la gran tendencia [para diversificar la producción] de ser más flexible con sigo mismo."

Mover toda la producción de una empresa como Apple toma tiempo, y podría llevar tres años para cualquier cambio significativo en la producción. El informe dice que los empleados de Apple en el departamento de "estudios de gastos de capital" están discutiendo posibles opciones con los proveedores y abriendo negociaciones con los gobiernos con respecto a los posibles subsidios.

Nikkei dice que Apple ha solicitado a las plantas de ensamblaje de iPhone como Foxconn, Pegatron y Wistron que evalúen mover la producción, así como a Quanta, Compal e Inventec (fabricantes de iPads, MacBooks y AirPods).

La producción de iPhone se ha expandido más allá de China en los últimos años con un poco de fabricación en Brasil e India. Por su parte, Apple presenta su producción como una cadena de suministro global con componentes provenientes de todo el mundo. Dicho esto, la gran mayoría de ensamblajes de iPhone se realizan en fábricas de China como Foxconn.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f