Apple está rechanzando cualquier aplicación que mencione soporte del reloj Pebble y también las apps de pedos

iphone-pebble

El reloj inteligente Pebble y su sistema operativo han estado en el mercado desde mucho antes de que existiera la plataforma Android Wear y el Apple Watch, pero eso no quiere decir que por ello Apple le vaya dar "pase libre", al menos no en la App Store.

Según informes de varios desarrolladores, algunas aplicaciones están siendo rechazadas en la App Store de Apple, debido a que hacen mención de que soportan el Pebble SmartWatch.

En realidad, esto no nos debería sorprender, ya que Apple indica en su acuerdo de desarrollo que no se puede hablar de otras plataformas móviles, ni en la descripción, ni en los metadatos.

El reloj inteligente Pebble funciona tanto con el iPhone como con los dispositivos Android, y los desarrolladores no faltan a la verdad cuando dicen que sus aplicaciones también funcionan con el Pebble. El problema es que Apple está promoviendo su propio reloj, y cualquier mención de su competencia probablemente no es bueno para los negocios.

En realidad, esta actitud de Apple no significa que las aplicaciones no puedan soportar otras plataformas. Es sólo que no quieren los desarrolladores lo mencionen cuando estén publicando sus aplicaciones en la App Store.

apple-watch-no-pedos

Con quien Apple si está siendo tajante es con las aplicaciones de pedos. Así que aquellos de ustedes que esperen que el Apple Watch marque el comienzo de una nueva era de aplicaciones de flatulencia, prepárense para ser decepcionados, pues Apple rechazará cualquier aplicación que no tenga otro propósito que el de permitir que la gente haga sonidos de pedos desde su muñeca.

Apple justifica el rechazo a estas aplicaciones diciendo que:

Las aplicaciones que duplican Apps ya están en la App Store se pueden rechazar, sobre todo si hay muchas de ellas, como aplicaciones de pedos, eructos, linternas y aplicaciones de Kama Sutra.

No es que el mundo necesite otra aplicación de pedos, pero es sorprendente ver que Apple esté tomando una postura tan fuerte sobre el asunto cuando hay tantas aplicaciones de pedos para el iPhone.

Por otro lado, creo que comprar un reloj de 400 dólares para hacer sonidos de pedos es algo que raya lo ridículo. Y aunque las personas son libres de hacer lo que quieran con sus relojes, los que quieran hacerlo tendrán que pensar en algo con Android Wear, porque con el Apple Watch no podrán.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f