Apple está trabajando en un híbrido ultra-delgado entre MacBook Air y MacBook Pro

MacBook ultra portable

Apple le está dando los toques finales a su nuevo híbrido ultra-portátil de 15", y digo híbrido porque este nuevo ordenador no es un MacBook Air, pero es tan delgado como el Air, tampoco es un MacBook Pro, pero a juzgar por su hardware puede competir fácilmente incluso con el más potente de los MacBooks. Lo interesante es que este nuevo MacBook, el cual aquí llamaremos MacBook Air Pro híbrido podría hacer su debut esta justo antes de la temporada de fiestas, y justo a tiempo para aproveches las ofertas del Black Friday o del Cyber Monday.

Mientras Macrumors es reservado en los detalles sobre la próxima generación del portátil de Apple, es probable que abandonen la unidad de disco óptico y que utilicen una unidad de estado sólido en lugar de una unidad de disco duro. Y no es de extrañar, esas son dos de las características que definen al MacBook Air.

Un informe de seguimiento de TUAW corrobora el informe de Macrumors informe. Además, TUAW afirma que el nuevo dispositivo será parte de la línea de productos MacBook Pro y no de la familia MacBook Air. También afirman que se está desarrollando un modelo de 17 pulgadas y que ambos modelos podrían hacer su debut durante la temporada navideña de 2011.

Apple presentó los nuevos MacBook Air de 11 pulgadas y 13 pulgadas la semana pasada con una crítica bastante positiva. Además de los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7 CPU, el recien refrescado ultra-portátil contienen puertos de Thunderbolt, teclado retroiluminado y Mac OS X Lion. Por otro lado, Apple actualizó la línea MacBook Pro en febrero con procesadores más rápidos y los puertos Thunderbolt.

Si Apple realmente tiene la intención de adelgazar la línea MacBook Pro y cambiar el disco duro por un SSD, primero tendrán que encontrar una manera de mantener el precio bajo, mientras le ofrecen a los clientes opciones comparables de almacenamiento en disco. Aunque también es posible que el nuevo MacBook Pro 15" ultra-portable sea el comienzo de una nueva línea de MacBooks, que combinan la portabilidad del Air con el poder de la Pro.

No lo sabremos con certeza hasta que nos acerquemos a la temporada navideña. Y yo que pensaba comprarme un MacBook, pero ante la llegada inminente de un nuevo modelo, creo que lo más juicicioso será esperar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f