Apple está vendiendo dos iPhones 5S por cada iPhone 5C

iPhones 2013

El iPhone 5S y el iPhone 5c salieron a la venta hace casi un mes, y Apple vendió 9 millones de unidades sólo en el fin de semana de su lanzamiento (de viernes a domingo).

Sin embargo, la compañía, no detalló como fueron las ventas por dispositivos, por lo que nos quedamos con la duda de cuántas unidades se vendieron de cada iPhone, o de cuál fue el modelo más vendido.

Las estimaciones iniciales indican que el iPhone 5S se vendió más que el iPhone 5C por un factor de 3.5, pero ahora esta cifra parece estar bajando ya que el efecto de adopción temprana comienza a desaparecer.

Según las encuestas realizadas por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), Apple vendió dos veces más unidades del iPhone 5S que del iPhone 5C:

Según la encuesta de CIRP a los consumidores que han comprado los últimos modelos de iPhones de Apple durante los últimos días de septiembre, el iPhone 5S representó el 64% del total de las ventas del iPhone desde su lanzamiento. Mientras tanto, el iPhone 5C representó el 27%, y el iPhone 4S se quedó con el 9% restante.

Las cifras son similares a las del año pasado, cuando el iPhone 5 representó el 68% de las ventas, y el iPhone 4S contribuyó con el 23% de las ventas totales.

iphone-5c-iphone-5s-sales

No estamos sorprendidos de que el iPhone 5s se venda el doble que el iPhone 5C, pero estamos un poco sorprendidos al ver que el iPhone 5C se está vendiendo tan bien como el iPhone 4S el año pasado.

Si bien es cierto que comprar un iPhone 5C libre no es precisamente la idea más atractiva para la mayoría, comprarlo con un contrato puede ser mucho más apetecible, dado que el precio se reduce notablemente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f