Apple estrenará su propio formato de streaming de audio de alta resolución el año que viene

Auriculares Lightning para iPhone

Una vez más surgen rumores de que Apple está trabajando en sus propios formatos de streaming de audio de "mayor calidad", de acuerdo con un nuevo informe.

Apple Music+

La noticia llega desde Mac Otakara, en un artículo que cita información obtenida de "fuentes del sector" que participaron en el reciente Festival de Audio Portátil de Tokio. Allí, miembros de la industria aparentemente señalaron que Apple ya está trabajando en un formato de streaming de audio de alta resolución, destinado a ser integrado en Apple Music.

Según Mac Otakara:

Según varios expertos familiarizados con Apple, cuyos productos se exhibieron en el Audio Portable Festival 2015, la compañía ha estado desarrollando un nuevo formato de streaming de audio Hi-Res de hasta 96kHz/24 bits y que se estrenará en 2016.

El terminal Lightning con iOS 9 es compatible hasta 192kHz/24 bits, pero no tenemos información sobre la frecuencia de muestreo de Apple Music para descargar música.

El mismo informe de Mac Otakara también explica que los fabricantes de audio están en el proceso de preparar sus propios equipos (hardware) y en particular los cables Lightning para soportar el movimiento.

Apple ha estado desarrollando su propio formato de alta resolución desde hace algún tiempo, en un intento por mejorar tanto la iTunes Store, como Apple Music. De este modo, Apple Music estaría en una posición mucho mejor para hacer frente a servicios de streaming de audio de alta resolución como Tidal.

De hecho, con EarPods equipados con conector Lightning y Apple Music funcionando a plenitud, 2016 podría ser el año perfecto para que Cupertino despliegue su propio formato de audio de alta resolución para las masas.

Toda mejora es bienvenida, y como audiófilo, aprecio cualquier avance relacionado con la calidad del audio en Apple Music y en nuestros dispositivos iOS. Eso si, espero que esa no se convierta en la única razón para pasar del iPhone 6S al iPhone 7.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f