Apple gana la patente para una cámara similar a la cámara de campo de luz Lytro que permite enfocar la imagen después que se ha hecho la foto

iPhone y Camara Lytro

Apple recibió una patente para una cámara de campo de luz similar a la Lytro y que permiten re-enfocar las imágenes después de que las hayas tomado, con la ayuda de un "adaptador de modo de imagen re-enfocable."

La patente, titulada "Digital camera including refocusable imaging mode adaptor", describe una cámara plenóptica, también conocida como cámara de campo de luz, que contiene un adaptador con un conjunto de micro lentes insertados entre la lente y el sensor.

El sistema de cámara tiene dos modos, el modo re-enfocable de baja resolución en el que el adaptador está activo, y el modo no re-enfocable de alta resolución, donde el adaptador está inactivo.

Apple cita la cámara Lytro como estado de la técnica en la patente, pero observa que su solución es mejor ya que la matriz de microlentes es un adaptador enchufable, mientras que la cámara Lytro tiene la matriz como un componente fijo, que no puede ser "apagado". Según Apple, su solución puede proporcionar imágenes de más alta calidad y de mayor resolución.

esquema-patente-camara-lytro-apple

Las fotografías de campo de luz funcionan con una matriz de microlentes colocada entre el sensor y la lente que mide la luz, que a su vez ayuda a deducir información de profundidad que puede ser utilizada para hacer el nuevo enfoque vía software.

He aquí una demostración de una imagen tomada con la cámara Lytro. Puedes hacer clic en una parte de la imagen y enfocarla y hacer clic y arrastrar para lograr un cambio de perspectiva. Puedes hacer clic en cualquier parte de la imagen para enfocar esa parte.

Apple además indica que la cámara tal sistema podría incluirse en un iPhone, pero ha habido rumores en el pasado afirmando que Apple podría hacer una cámara independiente. Steve Jobs supuestamente estuvo interesadoen la tecnología Lytro, y el CEO de Lytro incluso le hizo una demostración de su tecnología antes del lanzamiento del dispositivo.

No descarto la posibilidad de que Apple lance una cámara algún día, y después de la reciente adquisición de PrimeSense, lo dudo menos, pero si eso no llegara a suceder, me conformaría con ver todas estas tecnologías implementadas en los dispositivos iOS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f