Apple ha comenzado a mostrar anuncios en los dispositivos iOS y iPadOS

iPhone con anuncios

Mucha gente criticaba a Xiaomi por integrar anuncios en la interfaz de usuario de MIUI. Hasta que el resto de fabricantes también comenzaron a implementarlos.

Ahora también Apple se ha unido a la moda de insertar anuncios en los dispositivos iOS, y esta vez anuncios promocionando sus propios productos.

Apple comenzó anunciando sus propios servicios de pago en los iPhones y en los iPads. Mientras navegas por la pantalla de ajustes te puedes encontrar con anuncios promocionado Apple Arcadle, Apple Music, Apple TV+, iCloud Drive y hasta una garantía extendida con AppleCare+.

Si bien es cierto que los anuncios aparecen más o menos disimulados dentro de la interfaz de usuario, lo cierto es que muchos usuarios no queremos ver anuncios ni de Apple, ni de nadie. Y debería al menos existir una opción para desactivarlos.

iPad con anuncios

Es cierto que 2020 ha sido un año de grandes retos y muchas perdidas económicas para muchas empresas, pero precisamente Apple es una de las empresas a las que mejor le ha ido en este año de pandemia, junto con Amazon y las grandes farmacéuticas.

Evidentemente, los mismos usuarios que criticaron a Xiaomi y a Samsung, ahora no dirán nada para criticar a Apple, y si permitimos esta tendencia, en el futuro tendremos ventanas emergentes y anuncios cada vez más intrusivos.

Esperemos que añadan un kill switch para desactivar los anuncios en una futura actualización de software.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f