Apple hace pedidos de grandes cantidades de fibra de carbono…¿Algo nuevo en camino?

De acuerdo con rumores recientes, Apple tiene la fibra de carbono en mira como material para un producto futuro. Citando una fuente dentro de una empresa japonesa que produce fibra de carbono, el blog japonés Macotakara ha dicho que Apple ha ordenado "grandes" muestras del producto.

El sitio no específica el uso para el que estaría destinada la fibra de carbono, y se limita a señalar que Apple ha presentado patentes que hacen mención de fibra de carbono, y que están buscando un ingeniero senior para trabajar con carbono en Japón.

Los rumores sobre Apple y la fibra de carbono han existido por años, y se han centrado en los productos portátiles de Apple, como los MacBook y el iPad, como una forma de reducir el peso y mejorar la durabilidad. Hasta ahora, Apple se ha limitado a usar principalmente aluminio en esos dispositivos, yendo tan lejos como para eliminar el plástico con la interrupción de los MacBooks Unibody del año pasado.

Algunos de los competidores de Apple ya han utilizado fibra de carbono en sus productos, incluyendo Gigabyte. Su ordenador portátil X11, anunciado a principios de este año, fue reconocido como el más ligero del mundo con un peso de alrededor de 2,1 libras, y con un exterior que es seis veces más fuerte que el aluminio. Meses antes, Dell había introducido su portátil XPS 13 con un chasis de fibra de carbono.

Lo interesante es que a principios de este mes, a Apple le fue concedida una patente para el diseño en masa de moldes de fibra carbono. Y en las notas técnicas que acompañan la patente Apple señala que su tecnología podría ayudar a desarrollar carcasas más ligeras para "ordenadores portátiles y otros dispositivos portátiles relativamente grandes y pesados."

Me atrevería a decir que pronto veremos un MacBook en fibra de carbono...

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f