Apple hace pedidos masivos de pantallas y conectores supuestamente para el Tablet

Y siguen los rumores sobre Apple y su Tablet, ahora dicen que Apple hizo pedidos masivos de pantallas de 10 pulgadas, paneles de cristal reforzado y los correspondientes conectores según dos informes que nos llegan desde Asia.

Según Digitimes, Innolux, una empresa subsidiaria de Foxconn será el proveedor primario de pantallas de 10 pulgadas para el próximo dispositivo táctil de Apple mientras que Wintek, que fabrica las pantallas para el iPhone e iPod Touch será el proveedor secundario de estas pantallas y completará los pedidos.

Citando a fuentes de fabricantes de componentes para el iPhone, Digitimes informa también de que Apple se ha encontrado con problemas a la hora de encontrar un proveedor para los cristales que protegen la pantalla y sobre los que se montan el soporte multitáctil. Apple, supuestamente, ha retrasado el lanzamiento del dispositivo táctil hasta primeros de enero para intentar encontrar una solución que refuerce la integridad de este cristal.

G-Tech Optoelectronics, una empresa subsidiaria de Foxconn ha sido al final la que ha encontrado la forma de endurecer este cristal. Además, la empresa Wah Hong Industrial ha suministrado componentes para este proceso de endurecimiento del cristal. Basándose en el análisis de los pedidos realizados por Apple a los fabricantes de componentes, Digitimes predice que Apple podría anunciar este nuevo dispositivo en enero, con una fecha de inicio de distribución masiva en marzo.

Por otra parte, el periódico taiwanes "Economic Daily" ha publicado que la empresa Cheng Uei Precision ha recibido grandes pedidos para el conector que une la pantalla al dispositivo, pero sugiere que los primeros pedidos de conectores no se servirán a Apple hasta el tercer trimestre de 2010.

Está más o menos claro para que están destinadas estas partes, lo que si confunde es si el tablet tendrá una pantalla de 7" ó si definitivamente serán de 10".

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f