Apple Home Server compartirá música, películas y fotos a través del internet

Nos encanta el nuevo HP MediaSmart Home Server el cual es compatible con Time Machine  y según nos informan los muchachos de 9to5Mac, Apple está trabajando en algo similar, pero que estará ligado a MobileMe y se podrá compartir música, películas y mucho más, a través de Internet.

Aquí está la lista completa de características que 9to5Mac ha escuchado hará el 'SpaceTime' de Apple: 

• El dispositivo se empatará con MobileMe de Apple gracias a un sistema de DNS dinámico incorporado .Por ejemplo, si su cuenta de MobileMe es "9to5mac", su nombre de dominio sería "9to5mac.me.com". Esta es la forma como usted llegará a su sistema de ficheros a través de Internet. Sus archivos media también residen aquí. 

• Un AFP de archivos compartidos integrado para copias de seguridad de Time Machine y almacenamiento de archivos centralizados.

 • Base de datos de la Biblioteca de iTunes compartida, no sólo para música, sino también para vídeo. Acceso a través de Internet a todos sus archivos multimedia. 

• Base de datos de fotos y enlazada con MobileMe.

• Medios compartidos con el iPod Touch y el iPhones tanto a través de Internet como en casa. Con el Apple TV también. 

• La caja estará basada en la plataforma de Time Machine (ARM), no en una configuración de servidor Intel/Leopard más cara.

• Muchas características de ahorro de energía, como apagar los discos duros cuando no estén en uso. 

• Múltiples configuraciones de disco duro pondrían estar disponibles con redundancia RAID 5.

Esencialmente, centralizado fácil de contenido multimedia compartido y acceso no sólo a su propia red casera, sino también a través de Internet, para todos los equipos y iThings, además de una unidad de copia de seguridad multi-servidor. Curiosamente, lo más fácil es que se ejecuta en la plataforma de Time Machine, no como un servidor de Leopard. Preguntas para responder: ¿Cómo es la interfaz con las cajas de Windows? ¿Será necesaria una cuenta MobileMe? 

Suena bien, solo resta esperar a ver que nos trae al respecto el Macworld 2009.

 

[Vía Gizmodo]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f