Apple implementa nuevo sistema de verificación de dos pasos para iCloud y el Apple ID

Apple recientemente anunció un nuevo sistema opcional de verificación de dos pasos para los usuarios del servicio iCloud de Apple y para el Apple ID.

El sistema requerirá al usuario verificar su identidad antes de realizar cambios en una cuenta o antes del procesamiento de una compra en iTunes o en la App Store desde un nuevo dispositivo. Si está habilitado, el proceso toma el lugar de las preguntas de seguridad.

Cuando los dos pasos de verificación están activados, un código de seguridad se puede enviar por SMS o por medio de la aplicación Find my iPhone, si está instalada.

Si alguna vez pierde tu dispositivo u olvidas tu contraseña, también se proporcionará una clave de recuperación para el acceso a la cuenta.

Puedes activar la verificación de dos pasos iniciando sesión en el sitio web del Apple ID y luego eligiendo la opción Password and Security (Contraseña y Seguridad). Actualmente se encuentra disponible para usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

La seguridad de iCloud y de los ID de Apple en general se puso en entredicho el año pasado cuando la cuenta de iCloud del periodista Mat Honan fue comprometida por hackers que fueron capaces de ganar acceso con facilidad tras hacerse pasar por él durante una llamada con un representante de Apple.

Los hackers desataron el infierno digital en la vida del escritor, borraron el contenido de todos sus dispositivos iOS e incluso su MacBook Air.

El sistema de verificación de dos pasos que utiliza Google ha sido muy bien valorado por parte de expertos de seguridad y además le gusta a los usuarios preocupados por mantener cierto nivel de protección en sus datos. Por eso nos alegra saber que Apple ha implementado algo similar para proteger los Apple ID y las cuentas de iCloud.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f