Destacados iPhone

Apple incrementa su liderato en el mercado de smartphones en Estados Unidos. Android vuelve a bajar por segundo mes consecutivo.

En los Estados Unidos, Apple comenzó el 2013 como el principal fabricante de teléfonos inteligentes, y aumentaron aún más su liderazgo en Febrero. Samsung también está creciendo en su cuota de mercado, pero no muy rápido. Completando los cinco primeros están HTC, Motorola y LG, los cuales perdieron vieron un descenso en su cuota de mercado en el mismo periodo.

A nivel de plataformas móviles, Google sigue en primer lugar gracias Android, Apple es el segundo con iOS, pero la diferencia es que iOS sigue creciendo y Android bajando. De hecho, las ganancias de Apple en el espacio de hardware han sido tan grandes que recientemente no sólo iOS ha crecido significativamente, sino que Android ha recibido un duro golpe por segundo mes consecutivo. Una vez más, completando los cinco primeros están BlackBerry, Microsoft y Symbian.

Los datos más recientes provienen de comScore, una firma especializada en este tipo de análisis de mercado, y según sus datos en la actualidad 137.7 millones de estadounidenses tienen un teléfono inteligente.

La imagen siguiente nos da una idea bastante clara de como ha cambiado el mercado de smartphone en Estados Unidos durante los últimos tres meses.

Como se puede ver, Apple ganó 3.9 puntos porcentuales en términos de suscriptores de teléfonos inteligentes (del 35.0% al 38.9%), mientras que Samsung subió 1 punto porcentual (del 20.3% al 21.3%). HTC bajó 1.7 puntos (del 11.0% al 9.3%), Motorola cayó 1.1 puntos (del 9.5% al 8.4%), y LG cayó 0.2 puntos (del 7.0% al 6.8%).

Creo que Apple y Samsung seguirán creciendo, Apple se apoyará en el iPhone 5 hasta que el iPhone 5S llegue al mercado en los próximos meses, y Samsung hará lo mismo con el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, con toda seguridad en los próximos tres meses veremos un crecimiento en la cuota de mercado de HTC gracias al HTC One, en la cuota de BlackBerry gracias al BlackBerry Z10, y un crecimiento un poco más modesto entre LG y Sony.

En el ámbito del software la situación pinta aun peor para Google. Android sigue dominando pero Apple no ha parado de crecer a un ritmo constante en los últimos meses. Android ha bajado por segundo mes consecutivo, mientras que Microsoft en realidad ha logrado aumentar la cuota de mercado de Windows Phone, aunque sea sólo en un 0.2%.

Pero eso no es todo. El iPhone 5, que ha sido tan criticado por los fanáticos de Android, en Estados Unidos se ha vendido mejor que todos los demás teléfonos inteligentes disponibles y cuando llegue el iPhone 5S (y un posible iPhone de bajo costo) la situación sin duda empeorará. Además, pueden apostar que BlackBerry conseguirá al menos 3 puntos porcentuales gracias a BlackBerry 10, de modo que en los próximos meses iOS podría igualar o incluso superar la cuota de mercado de Android en Estados Unidos.

Quizás para muchos esto sea una sorpresa, pero si piensan un poco llegarán a la conclusión de que ni siquiera los fabricantes de teléfonos inteligentes están a gusto con Android. Si no pregúntense por qué en la actualidad se están desarrollando tantos sistemas operativos alternativos a Android como Tizen, Sailfish OS, Firefox OS e incluso Ubuntu Mobile OS.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su