Apple inicia el programa de reparación de vídeo para los MacBook Pro fabricados entre el 2011 y el 2013

mac-fallo-video

Esta semana Apple anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de extensión de reparación para el MacBook Pro, con el fin de hacer frente a la corrupción de vídeo y problemas de estabilidad con ciertos modelos.

El programa ofrece servicio de reparación extendida para el MacBook Pro de 15 "y 17" del 2011, 2012 y para los MacBook Pro Retina de 15" de principios del 2013.

Bajo los términos del programa, las computadoras portátiles que están experimentando problemas de vídeo como la corrupción de visualización, los fallos del sistema y otros problemas técnicos, serán elegibles para reparaciones gratuitas a través de Apple.

Además todos los sistemas afectados son elegibles independientemente del estado de la garantía, haciendo de esta una verdadera extensión en todos los sentidos de la palabra. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los equipos cubiertos por este programa ya han agotado la garantía extendida.

Mientras tanto, a fin de compensar a los usuarios que ya han sufrido el problema, Apple también está ofreciendo rembolsos para los clientes que ya han pagado por reparaciones.

tarjeta-video-mac

El programa del MacBook Pro viene menos de 2 años después del último programa de reparación de Apple, que en 2013 llevó a Apple a ofrecer remplazos de la tarjeta de vídeo y reparaciones gratis para el iMac de 27" de mediados del 2011. Y dadas las similitudes entre los problemas en el MacBook Pro y el iMac, esto ha levantado algunas cejas.

Aunque la causa real de estos problemas no está del todo clara, soy de los que piensa que se trata de un problema relacionado con la refrigeración. Pues aunque estos dispositivos de Apple utilizan diferentes ventiladores (abanicos), un elemento común en el diseño de los iMac y los MacBook Pro Retina ha sido la agresividad de la compañía en el control del espesor de estos dispositivos, llevándolos a manejar altos niveles de TDP en espacios reducidos.

En cualquier caso, los detalles completos del programa, incluyendo los modelos afectados y las instrucciones de reparación, están disponibles en el sitio web de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f