Apple introduce más valoración humana en las App Store europeas

App Store Curated Apps

Apple está ampliando sus herramientas de descubrimiento de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Apple (Apple Stores) en toda Europa.

Los visitantes de las categorías de productividad, fotografía y vídeo, deportes, música, estilo de vida, salud y viaje ahora verán recomendaciones y colecciones temáticas de aplicaciones hechas por los equipos editoriales de Apple.

La compañía también ha lanzado un nuevo landing page en la App Store, que conduce a los visitantes a las categorías curadas. Los cambios se pueden ver en los dispositivos iOS, en PC con Windows y Mac.

En total, ya son 12 las categorías con contenido comisariado o contenido evaluado (curated content) que es como prefiero traducir la frase. Las otras cinco categorías son juegos, niños, educación, alimentos y quiosco. Las páginas de las otras categorías continúan mostrando listas con las aplicaciones nuevas y las populares, elegidas por un algoritmo.

apps-curated-productividad

Hasta ahora, sólo las App Stores de Canadá y Estados Unidos habían ofrecido categorías con contenido evaluado (curated content). Pero la semana pasada en la WWDC Apple anunció que introduciría nuevas características en la App Store. Incluyendo funciones de búsqueda, avances de vídeo, y la capacidad para que los desarrolladores vendan múltiples aplicaciones en paquetes reducidos.

La mayoría de las veces que entro en la App Store lo hago con una idea muy definida de lo que quiero, pero he de reconocer que en ocasiones simplemente quiero una aplicación que realice una tarea específica, y para ese tipo de situaciones, las nuevas categorías evaluadas (curated) pueden resultar muy útiles.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f