Accs iPods

Apple introducirá una versión mejorada de AirPlay que permitirá hacer streaming de música incluso sin internet

Apple tiene previsto lanzar una versión mejorada de su tecnología de streaming AirPlay en septiembre, según un nuevo informe de The Telegraph. Llamada "AirPlay Direct", la nueva versión de AirPlay permitirá a los usuarios transmitir/reproducir música de forma inalámbrica sin necesidad de una red WiFi.

En su lugar, los dispositivos iOS podrán crear sus propias redes estilo ad-hoc con los accesorios y periféricos compatibles con AirPlay.

"Fuentes familiarizadas con los planes del fabricante del iPhone dijeron que Apple quiere mejorar su tecnología inalámbrica de streaming de música, AirPlay, que en la actualidad requiere de altavoces Airplay y una red WiFi. La nueva versión sólo requerirá altavoces o un equipo de alta fidelidad y un dispositivo iOS. El iPhone, iPad o iPod touch formará su propia red para permitir una conexión directa y la reproducción de música."

Según el informe, la nueva tecnología AirPlay Direct presuntamente se dará a conocer junto con el próximo iPhone en el rumoreado evento del 12 de septiembre. El nombre de "AirPlay Direct" es sólo un nombre de trabajo, por lo que podría cambiar antes del día del evento. Apple simplemente podría llamarlo "AirPlay 2.0" o algo por el estilo.

El informe también señala que el conector del próximo iPod será cambiado para ayudar a darle un pequeño empujón a AirPlay:

"También se espera que combine un cambio en el tamaño del conector del iPod, que se utiliza ampliamente en los docks, como una forma de impulsar el streaming de AirPlay. Esto significa que los docks ya no requerirán que el iPod esté conectado físicamente, lo que pone el iPod más en línea con los docks para Android, que suelen utilizar Bluetooth para reproducir música."

De todos los rumores que he escuchado sobre iOS recientemente, este es uno de los que tiene más sentido para mí. Sabemos que Apple implementará un conector dock más pequeño en todos sus dispositivos iOS, pero es poco probable que todos los dispositivos lo reciban al mismo tiempo. Y las tecnologías como AirPlay y iCloud ponen menos foco en la sincronización física, y mucha más atención en la sincronización inalámbrica, de modo que tiene sentido para Apple restarle importancia al conector dock.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?