Apple lanza adaptador Micro-USB para los iPhones europeos

Accesorios para iPhone

En octubre del año pasado, Apple se comprometió oficialmente a cumplir con una campaña europea para estandarizar los cargadores de los teléfonos celulares, específicamente se escogió el puerto Micro-USB como estándar universal para todos los cargadores de dispositivos móviles. Desde entonces sabíamos que Apple estaba trabajando en ello, pero no había certeza de cuando llegaría realmente el puerto micro-USB a los dispositivos móviles de Apple.

El día de ayer, Apple finalmente cumplió su promesa.

La compañía lanzó sin hacer mucho ruido un adaptador de Micro-USB para el conector estándar de 30 pines, y que permite a las dos interfaces trabajar juntas.El adaptador a Micro-USB permite usar cables micro USB y cargadores fabricados por terceros para sincronizar o cargar tu iPhone. Sólo tienes que conectar tu iPhone al adaptador de Micro USB, y luego conectar un cable o un cargador Micro-USB al adaptador.

Con este adaptador, Apple es capaz de cumplir plenamente con la Unión Europea, sin comprometer el diseño de sus productos. El adaptador saldrá a la venta en los próximos días, aunque sólo en Europa. El precio es de sólo 9 euros, lo que lo convierte en el accesorio para iPhone más barato hasta la fecha.

Personalmente valoro mucho esta decisión por varias razones, primero porque a partir de ahora no tendré que llevar 3 ó cuatro cargadores diferentes en mi mochila cuando salga de viaje. Y en segundo lugar, porque el cable de 30 pines de Apple suele estropearse con cierta facilidad, mientras que los cables Micro-USB son mucho más resistentes y ahora por unos 10 euros podremos comprar el adaptador de Apple y un cable Micro-USB, lo cual es mucho menos, frente a los 19 euros que cuesta el cable dock de Apple.

Lo interesante sería saber cuándo empezará Apple a ofrecer este adaptador en Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo, y de una vez por todas librarnos del lio de cables que envuelven nuestras vidas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f