Destacados Eventos iPad

Apple lanza el iPad mini. La peor pesadilla de la competencia llega a tiempo para Halloween.

Por fin Apple ha lanzado el iPad mini, y personalmente tengo que decir que esperaba este dispositivo más que el iPhone 5, e incluso más que cualquier otro dispositivo lanzado por Apple desde que anunciaron el primer iPhone hace 5 años.

Para muchos el iPad mini no es más que un dispositivo más lanzado por Apple, para mí, el iPad mini pronto será el dispositivo más exitoso de Apple de los últimos años, por muchas razones.

Pero antes de meternos demasiado en el futuro del iPad mini, lo justo es presentar la nueva tableta de Apple, y para fines de introducción, nada mejor que las propias palabras de Apple…

“El objetivo estaba claro: hacer un iPad lo más pequeño posible sin renunciar a nada. El iPad mini es un 23% más fino, pesa un 53% menos y cabe en una mano, pero lo mejor es que sigue haciendo lo mismo. Para lograr algo así, tuvimos que diseñarlo desde cero.

Empezamos por la gran protagonista: la pantalla. Queríamos que fuera pequeña pero no demasiado porque el usuario necesita espacio para hacer de todo cómodamente. Y además tenía que funcionar con las apps diseñadas para el iPad. Al final dimos con el tamaño perfecto: 7,9 pulgadas. Es un iPad como la copa de un pino, en pequeño.

Ojo, con el iPad mini no hemos reducido el original, sino que lo hemos concentrado. La carcasa Unibody integra varias piezas en una sola. La batería de una sola célula es la más fina jamás creada por Apple y ofrece la misma autonomía. La cámara iSight es más pequeña y aun así hace fotos de 5 megapíxeles y vídeos en 1080p HD. La pantalla es más delgada, más ligera y aun así superbrillante. En resumen: nos encanta.”

No puedo estar más de acuerdo con Apple, el iPad mini es toda una belleza, delgado y ligero, 100% portátil y con el tamaño idóneo para leer, navegar por internet, ver vídeos, jugar y para cualquier otro uso que te puedas imaginar, y ofrece 10 horas de autonomía de batería, algo en lo que sus competidores se quedan cortos. Por no mencionar que esta preciosidad también está disponible con soporte 4G LTE.

La tableta que mejor compite con el iPad mini es Kindle Fire HD de 8.9”, y no el Nexus 7, porque este último ni siquiera viene con soporte para redes 3G, mucho menos para redes 4G LTE como el iPad mini. Sin embargo, si tengo que elegir entre pagar 299 por el Kindle Fire HD 8.9” o pagar 329 por el iPad mini, la decisión es simple, me quedo con el iPad mini. Que no es de plástico, no está plagado de virus y que viene con miles de aplicaciones interesantes, incluyendo Siri.

Pero bueno, las comparativas vendrán más tarde, por ahora les recomiendo que vayan viendo todo lo que tiene que ofrecer el iPad mini, puedes ver el resto de las especificaciones desde la página web de Apple haciendo clic aquí.

Por otro lado, quienes no puedan comprar el iPad mini el mes próximo, pueden ponerlo en su lista de regalos para Navidad.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

4 Comments

  1. Avatar

    aldo

    23 octubre, 2012

    Sin pantalla retina y chip del Ipad 2. Valdría la pena si tuviera pantalla retina y el chip por lo menos del ipad 3.
    En pocas palabras es un ipad 2 mini con orificios del iphone 5

    • Avatar

      pablo

      23 octubre, 2012

      si tiene pantalla retina

    • Avatar

      Martin

      23 octubre, 2012

      No seas payaso Aldo, quiza es porque usas la porqueria de android y te encantaria tener algo como esto, pero a los cerebros de las otras empresas no les da la cabeza para sacar algo de esta calidad.

  2. Avatar

    candonga

    23 octubre, 2012

    Y por supuesto…. con la brutal conectividad que ofrecen todos los productos de Apple… JA JA JA
    Que conste que lo dice alguien que tiene un Iphone…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente