Apple lanza iCloud Beta

Antes de ayer, Apple presentó la versión beta de iCloud, la nueva suite de la compañía de streaming y servicios basados en la nube.

La nueva versión beta, que está disponible para todos los usuarios con un ID de Apple, cuenta con una versión web de Mail, Contactos, Calendario, Buscar mi iPhone (Find My iPhone) y iWork. Son accesibles si visitas iCloud mientras estás usando iOS 5 (disponible para los desarrolladores de Apple) o Mac OS X Lion. No se incluyen los servicios de música en la nube de Apple, incluyendo iTunes Match.

Apple también dio a conocer la estructura de precios de icloud. Los primeros 5GB de almacenamiento del servicio son gratuitos. Un adicional de 10GB costará 20 dólares, 20GB costará 40 dólares y 50GB tendrán un precio de 100 dólares. Es más caro que Amazon Cloud Drive, que ofrece 20GB de espacio por 20 dólares y permite a los usuarios almacenar una cantidad ilimitada de música de forma gratuita.

He estado jugando con la beta iCloud desde ayer, y posteriormente les dejaré un informe, nuestra conclusión inicial es que icloud beta es una versión modificada de MobileMe. Incluye interfaces similares, lo que no es una sorpresa. La incorporación de soporte para iWork es una adición bienvenida, aunque, así como la interfaz simple y universal para todos los servicios en la nube de Apple.

He tomado algunas capturas de pantalla de la beta y las he mostrado en la galería siguiente. Échales un vistazo, y déjanos saber lo que piensas de la versión beta de icloud a través de los comentarios.

Los usuarios que han reportado que están teniendo problemas para acceder a iCloud desde Lion, dejennos saber si los problemas persisten o si se han solucionado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f