Apple lanza iCloud Drive para Windows antes que la versión para Mac

iCloud para Windows

Aunque iCloud Drive se hizo oficial cuando iOS 8 desplegado, OS X no soportará la nueva función hasta que Apple lance OS X Yosemite algún momento de este otoño. Por lo tanto, los usuarios de ordenadores Mac tendrán que esperar un poco. Mientras que los usuarios de PC con Windows pueden empezar a disfrutar del servicio desde ya.

iCloud Drive es un servicio alojamiento/almacenamiento de archivos para dispositivos con iOS 8, OS X Yosemite, Windows 7 o posterior. iCloud Drive te permitirá guardar fotos, vídeos, documentos, música, y datos de otras aplicaciones en iCloud.

También te dejará empezar a trabajar en un iPhone, por ejemplo, y continuar el trabajo en tu Mac o en tu iPad. Si eres usuario de Windows, puedes utilizar iCloud Drive ahora mismo, ya que Apple ha lanzado una versión actualizada de la aplicación de iCloud para Windows con soporte para iCloud Drive.

Una vez que instales la aplicación e inicies sesión, iCloud Drive aparecerá como una carpeta en tu perfil de usuario y en el menú de favoritos en el Explorador de Windows. La funcionalidad permite a los usuarios de Windows guardar cosas en la nube, y por supuesto acceso a las aplicaciones web de iCloud. Es una herramienta muy útil que los usuarios de Windows con iPhones amarán.

Aparentemente iCloud para Windows es menos ricos en funcionalidades que la versión de iCloud para iOS y OSX, sobre todo porque no se puede usar iCloud Llavero, ni sincronizar Notas, o la función de Encontrar Mi Dispositivo. Sin embargo, puedes sincronizar los favoritos de Safari con navegadores rivales, así como los datos de la Galería de fotos y iCloud Mail.

Apple anunció iCloud Drive para Windows en la pasada edición de la WWDC en junio pasado y luego lanzó la versión beta para desarrolladores a principios de este mes. Puedes aprender más sobre iCloud Drive a través de la página de soporte de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f