iPad iPhone iPods Software

Apple lanza iOS 5 Beta 4. Incluye actualizaciones inalámbricas pero no funcionan en dispositivos con jailbreak.

Actualización inalámbrica en el iPad

Apple acaba de lanzar iOS 5 beta 4 para los desarrolladores y, por primera vez, se puede descargar la actualización completa de forma totalmente inalámbrica (actualización sobre el aire) y sin necesidad de iTunes.

Para poder instalar esta nueva actualización, los desarrolladores ya deben tener instalado iOS beta 3. Según reportes de varios de nuestros lectores, la actualización aérea de iOS 5 beta 3 a iOS 5 beta 4 funciona a la perfección y de forma muy rápida.

Si deseas actualizar a iOS 5 beta 4 directamente desde tu dispositivo iOS, simplemente debes ir a la aplicación de Ajustes y dirigirte a: General > Actualización de Software. Una vez allí debes ver una pantalla similar a estas:

Actualización inalámbrica en el iPad

Además, los desarrolladores tendrán la oportunidad de descargar el nuevo iTunes 10.5 beta 4 (Mac), que también está disponible en línea.

Hasta aquí todo muy bonito, pero no todo es color de rosa. Apple continua empeñada en hacer que los usuarios abandonen el jailbreak y una manera de hacer que la gente abandone el jailbreak es penalizando algunos servicios online a los jailbreakers, en este caso las actualizaciones inalámbricas. Las actualizaciones inalámbricas no funcionan en dispositivos con jailbreak.


De acuerdo a MuscleNerd, en iOS 5 beta 4, el actualizador hace un chequeo en la carpeta de Aplicaciones en tu dispositivo y si detecta jailbreak, entonces la actualización falla (es suspendida). Si te sucede esto, la única manera de actualizar será a través de iTunes y el cable de datos tal y como lo hemos hecho siempre.

No quiero ser ave de mal agüero, pero me late que con la versión final de iOS 5 Apple le dará un golpe contundente al jailbreak. Espero que la comunidad de desarrolladores jailbreak esté preparada para afrontar dicho golpe.

Avatar

About Lorena Serrano

Avatar

Lorena Serrano

About Author

2 Comments

  1. Avatar

    Nazario carrillo

    23 julio, 2011

    Hola, no soy un desarrollador, es posible actualizar mi iPhone a la 5 beta 4? Tengo la 4.3.4 sin jailbrake? Gracias

  2. Avatar

    AntoniFilms® Productions

    23 julio, 2011

    Bueno Realmente No Creo Que Puedas amigo Nazario Porque para descargar esa beta tienes que tener la beta 3 y para ello tenias que poseer todas las betas anteriores…busca en google y lo podras descargar…pero no te lo recomiendo ya que esos sistemas son BETAS oxea con errores y muchas beses solo de prueva que prueven hasta que llegue el sistema definitivo….Falta Poco Para iOS 5 Oficial…Solo Falta Esperar!!!…=D

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?