Apple lanza iOS 9.0.1 con varias correcciones de errores

iphone_iOS9.0.1

Una semana después de e lanzar iOS 9, Apple ha liberado la primera serie de correcciones de errores para su nuevo software para móviles.

Disponible desde hoy, iOS 9.0.1 hace varias correcciones, sobre todo en el elemento "Deslizar para Actualizar", con el que usuarios han tenido problema, debido a que sus dispositivos se quedaban congelados en la pantalla de actualización al intentar instalar iOS 9.

En las notas de la versión para la nueva actualización, Apple menciona correcciones para otros tres temas, entre ellos uno en el que las alarmas y los temporizadores podían dejar de funcionar, otro en el que detener un video en el navegador Safari o en Fotos podía distorsionar el marco de pausa y uno más en el que los usuarios con configuraciones personalizadas de APN (Access Point Name) podían perder datos a través de una conexión celular.

Que Apple haya lanzado una actualización con corrección de errores sólo una semana después del lanzamiento de una nueva versión de iOS no es malo. Por el contrario, demuestra que Apple está tratando de mantenerse encima de los fallos persistentes, que son inevitables en cualquier nuevo software, sobre todo después de que millones de usuarios lo han instalado.

iOS9.0.1_actualizacion_software

Sin embargo, Apple tiene que evitar los problemas que tuvieron con iOS 8, donde cada corrección de error parecía introducir más errores que corregir.

La adopción de iOS 9 está rompiendo récords, según Apple. El lunes, la compañía dijo que la última versión de iOS ya estaba en más del 50% de todos los iPhones, iPads y iPod Touch. Apple mide la adopción de iOS por el número de dispositivos que visitan la tienda de Apple en una fecha determinada.

Puedes actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a iOS 9.0.1 directamente a través de la pantalla de actualización de software en Ajustes o mediante iTunes, selecciona el dispositivo y luego haz clic en el botón Actualizar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f