Apple lanza nuevo comercial para responder a 'Laptop Hunters' y Microsoft féliz por ello

Cuando vimos el primer comercial de la última campaña publicitaria de Microsoft en contra de Apple, conocida por todos como 'Laptop Hunters' (en español 'Cazadores de Portátiles), de inmediato nos dimos cuenta de que sin importar lo erráticas, poco convincentes y desenfocadas que solían ser las campañas de Microsoft, esta vez no sería igual. ¿Cómo lo supimos? Sencillo, esta vez Microsoft atacaba directamente el único posible punto débil de su adversario (los precios altos de Apple), pero esa no era la única razón pues de hecho lo habían hecho antes, lo que hizo esta campaña diferente a las demás fue el contexto en el que fue lanzada: tiempo de crisis.

Un amigo mio me dijo hace unas semanas que dejará de ser un fanboy por un momento, y que analizará el mensaje real en los últimos comerciales de Microsoft. Yo le dije ¿pero qué mensajes? Y lo que me respondió me hizo pensar. Según él, estos comerciales de Laptop Hunters no están diciendo que una Dell XPS de alta calidad puede competir con una Mac Pro, ni que una laptop barata puede competir con una Mac cara, lo que en realidad decían es que fuera de Apple hay otros computadores que se ajustan a tus necesidades.

Ya no tube más dudas del éxito de la campaña de Microsoft, pues si un usuario común había llegado a tal conclusión, creo que muchos otros también lo harían, incluyendo algunos en Cupertino, pues por primera vez en mucho tiempo, Apple ha respondido a las incitaciones de Apple, primero a través de uno de sus voceros y ahora con una contra respuesta comercial. Lo que de seguro debe tener a la gente de Redmond dando saltos de emoción. Una cosa si es segura, nadie como Apple sabe combinar la verdad con la comedia y para muestra el vídeo de arriba.<

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f