Apple lanza su nuevo servicio de streaming de música: Apple Music

apple-music-iphone

Apple acaba de anunciar Apple Music, su nuevo servicio de streaming de música, y que representa oficialmente el relanzamiento de Beats Music.

"Cambiará la forma de experimentar la música", dijo Tim Cook, antes de introducir Jimmy Iovine.

Según Iovine hay demasiados servicios pero que no ofrecen lo suficiente. Un servicio hace una cosa, mientras que otro servicio hace lo otro.

"Tiene que ser un lugar donde la música puede ser tratada menos como bits digitales", dijo Trent Reznor en un video de introducción del servicio.

En el corazón de Apple Music hay una funcionalidad llamada Connect, que es esencialmente es lo mismo que Ping para los artistas. Connect brinda a los artistas la posibilidad de compartir y comunicarse con los fans de una manera sin precedentes. Incluso los artistas sin firmar pueden conectar con la gente y compartir su arte.

apple-music

Apple incluso invitó a Drake al escenario para que hablara un poco de la función, diciendo que esta será una gran oportunidad para los artistas.

Pero Connect no sólo es grandioso para que los artistas conecten con los fans, sino que es una plataforma que les permitirá publicar nuevas canciones, líricas, fotos detrás de escena, actualizaciones de viaje y mucho más. Tu propio feed de Connect se parece mucho a Instagram o algo similar, y puedes darle a "Me Gusta", compartir o comentar las publicaciones que veas. Los artistas pueden compartir letras de canciones que ni siquiera hayan registrado o compartir un video mientras trabajan en el estudio.

apple-music-1

También hay una funcionalidad llamada Beats One, que es esencialmente una emisora de radio que está activa las 24 horas del día, todos los días de la semana. Iovine dijo que Apple Music pondrá énfasis en la música depurada por humanos, que es bastante más de lo que recibimos de Beats. Y todo esto se llevará a cabo en una sola aplicación.

Otra parte nueva del servicio es algo llamado For You, que personaliza las listas de reproducción y álbumes que te pueden gustar. Y aquí Apple ha vuelto a ser enfático en el tema de la depuración humana, diciendo que los servicios que se basan estrictamente en los algoritmos no son tan buenos.

Cuando te registres en Apple Music, tendrás que decir cuáles son los géneros y artistas que prefieres. Si te gusta el Rock and Bruce Springsteen, obtendrás recomendaciones basadas en tus gustos.

apple-music-3

Además de toda la música, Apple Music también te permitirá ver vídeos musicales directamente desde la aplicación. A juzgar por lo anunciado hoy, Apple Music no es tan diferente de otros servicios. Quiero decir, se ve como un servicio sólido y competente, pero no veo nada tan sorprendente y/o deslumbrante como para cancelar mi cuenta de Spotify y cambiarme a Apple Music.

Apple Music estará disponible el 30 de junio por 9.99 dólares al mes ó 14.99 dólares al mes por un plan familiar. Y quizás lo más interesante es que Apple Music estará disponible para Android y Windows a finales de este otoño. Y por si todo ello fuera poco, Apple dará tres meses de prueba gratis.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f