Apple lanza una aplicación para iOS y una web sobre el COVID-19

COVID-19

Con el objetivo de informar mejor a la población, y de a la vez reducir el volumen de bulos y noticias falsas (fake news), Apple ha estrenado hoy una app y una web informativa sobre el COVID-19.

La aplicación llega un poco tarde, si tenemos en cuenta que Asia y Europa llevan semanas enfrentando los estragos generados por el COVID19. Y especialmente, tarde cuando comparamos a Apple con sus rivales, que lanzaron aplicaciones similares semanas atrás.

Por ejemplo, yo vivo en Madrid, probablemente la segunda ciudad del mundo más afectada por la pandemia del coronavirus, y como era de suponer, la Comunidad de Madrid tiene su propia app sobre COVID-19. De igual modo, empresas Google y Microsoft ofrecen aplicaciones similares para hacer seguimiento de la pandemia.

Dicho lo anterior, es importante destacar que la información depurada es valiosa en cualquier contexto, y por ello damos la bienvenida a la aplicación de Apple para informar sobre el coronavirus.

Web Apple COVID19

Para descargar la aplicación de Apple COVID-19 en tu iPhone o iPad, solo tienes que ir a la App Store y descargarla de manera gratuita. Si no quieres instalar nada, tienes a tu disposición la web de Apple sobre COVID-19, a la cual podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil (móvil Android, tableta, PC).

Tan to la aplicación como la web disponen de un apartado donde explica qué es COVID-19, y cómo se contagia. Hay también una sección en donde se recopilan las medidas que hay que tomar para evitar el contagio: distanciamiento social, higiene, etc. Por último, un test online te permite saber si tienes síntomas, y lo que debes hacer si crees que estás contagiado.

Screening COVID-19

Apple asegura que la app no recopila ningún tipo de información privada. No exige registrarse para usarla o realizar el diagnóstico online, y no se asocia a ninguna cuenta de Apple cuando se utiliza.

La única crítica a la aplicación y a la web, aparte de que llega tarde, es que sólo está disponible en inglés. ¿Apple, qué pasa con los que no hablan inglés?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f