Apple lanzará Mac con puertos USB 3.0 este mismo año.

En octubre del año pasado, alguien le escribió a Steve Jobs preguntandole por qué las nuevas Macs no tenían puertos USB 3.0, y por aquel entonces Steve Jobs respondió diciendo: "No vemos posibilidad de que USB 3 pueda despegar en este momento. Sin el apoyo de Intel, por ejemplo."

Es bastante claro que Steve Jobs estaba diciendo esto a la luz de su trabajo con el estándar Thunderbolt, lo que dejaba la tecnología USB 3.0 en el polvo. Pero ahora que Intel está planeando soportar USB 3.0 a partir del 2012 como parte de la actualización de su CPU Ivy Bridge, parece que los puertos USB 3.0 llegarán a las Macs para complementar Thunderbolt.

Eso es lo que dice VR-Zone. Según ellos, Apple está investigando controladores USB 3.0 de terceros porque no quieren esperar hasta el próximo año para incluir los puertos USB 3.0 en sus Macs.

De acuerdo con el informe, los controladores de Thunderbolt son caros, alrededor de entre US$10 a US$ 15 por chip, con los correspondientes chips para el propio dispositivo Thunderbolt, sí es necesario. Por el contrario, los puertos USB 3.0 sólo cuesta unos pocos dólares.

¿y tú qué prefieres, Thunderbolt o USB 3.0?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f