Apple le dice adiós al iPad mini

ipad_mini_primera_generacion

El iPad mini original ha tenido una vida corta, y lo digo porque el dispositivo fue lanzado en otoño del 2012 y menos de tres años después Apple lo ha retirado de su tienda en línea sin hacer mucho ruido.

Que Apple haya retirado el iPad mini de la Apple Store online significa que los consumidores ya no podrán comprarlo. Y hemos comprobado con el paso de los años, que cuando Apple retira un producto de su web, difícilmente se puede conseguir en una tienda física. Aunque siempre puedes intentarlo con un distribuidor autorizado (o no) que todavía tenga stock.

El precio del iPad mini de 16GB había sido rebajado a 249 dólares recientemente, pero seguía siendo caro, tomando en cuenta que hoy en día un tablet con un procesador dual-core de 1GHz y 512MB de RAM si bien sirve para leer, navegar por la web y ejecutar algunas aplicaciones, es más una antigüedad que otra cosa.

Y si tomamos en cuenta que hay dispositivos físicamente idénticos y con hardware muchísimo superior  100 dólares más baratos, entonces el movimiento de Apple queda justificado.

xiaomi-mipad-lineup

Por otro lado, Apple sólo retira dispositivos cuando la llegada de una nueva generación es inminente, lo que significa que el iPad mini 4 podría estar ya en camino. Y los rumores hablan de un procesador de 64 bits, pantalla con resolución 2k y más de 1GB de memoria RAM.

Así que ya sabes, si tienes un iPad mini de primera generación, este puede ser el mejor momento para venderlo. Dentro de poco nadie te ofrecerá más de 100 dólares por él.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f