Apple le dice que no a las aplicaciones de control de clientes bittorrent

La política de selección de aplicaciones para la App Store de Apple parece no seguir un patrón definido, por el contrario, en ocasiones su comportamiento deja mucho que desear y pareciera que solo saben tomar malas decisiones de forma caprichosa. Sin embargo, otras veces esas decisiones que para nosotros parecen ridículas, evolucionan en movimientos comerciales tan planificados y estratégicos que hacen lucir a Maquiavelo como un niño inocente.

Recientemente iLounge informó que Apple había  rechazado una aplicación de control de clientes Bittorent para el iPhone. En lo que a simple vista lucía ser un movimiento estándar de Apple, quienes tienen la reputación de cuidar los derechos digitales. El desarrollador de la aplicación recibió un email en que Apple le explicaba que:

"Este tipo de aplicaciones se utiliza a menudo con el propósito de vulnerar los derechos de terceros. Hemos decidido no publicar este tipo de aplicación en la App Store. "

Hasta aquí todo va bien, pero hay un pequeño problema con este rechazo. La aplicación es perfectamente legítima y puede ser fácilmente utilizada para descargas legales. Incluso el desarrollador puede argumentar en su defensa que aplicaciones como Safari también podrían ser utilizadas para las descargas ilegales. De hecho Safari puede controlar clientes de Bittorrent con la ayuda de un panel de control web para adquisición. El hecho de que una aplicación puede ser utilizada para infringir no significa que la aplicación en si misma infrinja. Es como una cuerda, no porque se pueda matar a alguien con ella significa que se hallan creado para colgar personas.

Hey! No seremos analistas de WSJ pero al menos sabemos leer entre líneas. Sabemos que el 95% del tráfico Bittorrent es material ilegal que viola los derechos de autor. Apple quiere mostrarle sus socios que se toman en serio el asunto de reducción de la piratería. Además de que Apple también vende una gran cantidad del software se encuentran en los clientes Bittorrent y con este movimiento pueden querer eliminar una ruta a la piratería. Sin embargo, como siempre digo en la informática siempre hay otras alternativas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f