Apple le pidió a Google que no usara Multi-touch en el Android

VentureBeat afirma que Apple le solicitó expresamente a Google que no utilizarán Multi-Touch en su plataforma Android y Google aceptó. El informe proviene de un miembro no identificado del equipo de desarrollo del Android:

Apple, quien por supuesto hace el dispositivo móvil multi-touch insignia, el iPhone, al parecer le pidió a Google que no la implementara y Google estuvo de acuerdo, según nos dijo un miembro del equipo de Android.

Según el informe, Google quería evitar poner en riesgo su relación con Apple. La misma fuente sostiene que las relaciones de Apple con Palm se han tornado bastante agrias, debido a las recientes declaraciones públicas de que Apple protegerá agresivamente la propiedad intelectual del iPhone. El nuevo teléfono Palm Pre Teléfono es el primer teléfono móvil en ofrecer gestos Multi-Touch similares a los del iPhone.

En ocasiones odio las políticas de Apple, pues si bien admiro su capacidad innovadora, no menos cierto es el hecho de que no comparto su política restrictiva. Por ejemplo, reconozco el hecho de que Apple invierte tiempo y dinero para patentar, desarrollar e implementar sus tecnologías, sin embargo eso no les da el derecho a monopolizarlas. Lo lógico es que si cualquier otra empresa desea usar X tecnología, deba pagarle a Apple por usarla, pero Apple no quiere eso, ellos quieren ser los únicos en usarla y así no se vale. Hiciste un gran descubrimiento, paténtalo y luego todo el que quiera usarlo que te pague, pero no pretendas controlar el avance del mundo basándote simplemente en el hecho de que tienes una patente y de que tú y solo tú puedes beneficiarte de ello.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Dvico 13 febrero, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f