Apple le responde a la FCC

fcc-apple-appstore-iphone-att-google-voice

¿Recuerdan la investigación iniciada por la FCC con relación a la salida de la aplicación de Google Voice de la App Store? Ahora Apple ha presentado ante la FCC una serie de respuestas ante la solicitud de la agencia gubernamental norteamericana realizada a primeros de agosto de explicaciones por el rechazo de Google Voice, entre otras preguntas, y ha publicado esas respuestas de forma pública en su web.

Dentro de las respuestas dadas por la compañía de Cupertino, Apple indica que la aplicación de Google, contrariamente a lo publicado por la prensa, no ha sido rechazada, sino que se encuentra en proceso de aprobación. Adicionalmente ha indicado que el retraso en la aprobación es solo culpa de Apple.

Apple indica en su comunicado que continúa cumpliendo con las obligaciones con el contrato que tiene establecido con AT&T. En ese contrato se indica que Apple no permitirá en su tienda de aplicaciones aquellas que usen protocolos de voz sobre IP en la red telefónica de AT&T: Apple ha dicho que no está segura si Google Voice incluye elementos de esta tecnología en la forma de establecer las llamadas. de cualquiera de las maneras, el contrato de Apple con AT&T no prohibe específicamente la aprobación de la aplicación Google Voice sino que el problema reside en que la aplicación duplica una de las características principales del teléfono de Apple.

AT&T ha publicado también unas declaraciones oficiales ayer en el que niega estar envuelta en el aparente estado de limbo en el que se encuentra Google Voice para el iPhone. Tanto AT&T como Apple reconocen que AT&T nunca estableció contacto con Apple para consultar acerca de la aplicación Google Voice, y que la decisión final era exclusiva del fabricante del teléfono. En las declaraciones oficiales de AT&T, Jim Cicconi, Vicepresidente ejecutivo Senior de la compañía y encargado de los asuntos externos y legislativos animo a los usuarios de Google Voice a que accedieran al servicio vía web.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f