Apple libera nueva actualización del firmware. iPhone OS 3.1.2 resuelve los problemas de red, pero elimina la posibilidad de jailbreak

iphone os 3.1.2

Apple acaba de liberar una nueva actualización de firmware, la versión 3.1.2 para toda la gama de iPhones y del iPod Touch, esta actualización no agrega ninguna nueva característica, pero corrige un problema importante con la recepción de la red celular. El nuevo software corrige las caídas de conexión que se estaban dando en el iPhone y que requerían de un reinicio del dispositivo.

Tal y cómo pueden ver en la imagen Apple aclama que esta nueva actualización hace lo siguiente:

  • Resuelve problemas esporádico que pueden causar que iPhone no inicialice luego de estar en estado de reposo.
  • Resuelve el problema intermitente que puede interrumpir los servicios de red celular hasta que se reinicia el teléfono.
  • Corrige un defecto que podría causar fallo ocasional cuando se hace streaming de vídeo.

Hasta aquí todo chevere, pero mucho ojo. Cada vez que Apple tenga la oportunidad, va a buscar la manera de bloquear la posibilidad de jailbreak y esta no es la excepción. Esta actualización contiene una nueva versión del baseband a fin de solucionar el problema de red, esto significa que si usted tiene un iPhone 3G desbloqueado o un iPhone 3GS, así que les recomiendo que no actualicen hasta que haya confirmación de una fuente confiable, como por ejemplo el iPhone DevTeam. Si estás pensando en liberar (jailbreak) tú iPhone o iPod Touch, entonces te aconsejo que esperes a que esta versión del firmware sea compatible con las últimas herramientas de jailbreak. De acuerdo con el iPhone Dev-Team, ya están trabajando en ello.

Por otro lado, si tu iPhone no está liberado (jailbroken), ni desbloqueado y no estás interesado en hacerlo por el momento, entonces puedes hacer tu actualización ya mismo. Puedes descargar el firmware de tu modelo directamente desde aquí, luego que se haya descargado le das a la opción de 'Buscar Actualizaciones' (Check for Updates) en la barra de menú.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. TATTOO 10 octubre, 2009
  2. pedro 13 agosto, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f