Apple mata Ping. El fin de un experimento que nunca fue red y mucho menos social

Ping, el intento de "red social" de intercambio de música creado por Apple ha sido oficialmente disuelto después de que el gigante de Cupertino lo sacara de la versión actual de iTunes.

Los usuarios de iTunes que tenían habilitado podían descubrir nueva música mediante alertas que le decían lo que sus amigos estaban escuchando, además podían saber cuando y donde habría un concierto de sus artistas favoritos recién descubiertos artistas, y hasta podían compartir sus canciones favoritas con los demás.

En teoría, el servicio debió haber sido todo un éxito, sobre todo porque Apple contaba con el hecho de que los millones de personas que usan de sus productos utilizarían Ping para comprar de millones de nuevas canciones y álbumes de forma inmediata a través de iTunes.

Sin embargo, ese sueño no se materializó y el último clavo en el ataúd de Ping fue clavado en junio, cuando el CEO de Apple, Tim Cook, dijo: "El cliente votó y dijo:" Esto [Ping] no es algo en lo que quiero poner mucha energía".

Si eres una de las pocas personas que utilizaba Ping de forma frecuente, no te sientas mal, todavía podrás seguir compartiendo tu música favorita a través de Twitter y Facebook, gracias a la integración de Apple con dichas redes sociales en su nueva versión de iTunes (11), la cual se dará a conocer este mes.

Finalmente, no puedo más que rezar una plegaria por el alma de lo que en vida se llamó Ping, un experimento de red social fallido, cuyos restos ahora reposan en el patio trasero de Apple, junto a las tumbas del Apple Newton, del navegador NetHopper, del Apple Pippin y de las iCards.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luís 3 octubre, 2012
    • Henrry 3 octubre, 2012
      • Luís 5 octubre, 2012
  2. Hugo Luis 4 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f