Apple no pierde tiempo. AliPay podría asociarse con Apple Pay

jack-ma

Jack Ma (CEO de Alibaba Group) y Tim Cook en repetidas ocasiones, y en conversaciones separadas, han comentado una posible asociación entre AliPay (el mayor servicio de pago en China) y el nuevo sistema de pago Apple Pay de Apple.

Durante la conferencia Wall Street Journal Digital, en California, Tim Cook bromeó con el editor en jefe del Wall Street Journal, Gerard Baker, sobre un posible matrimonio entre AliPay y Apple Pay.

Y dijo con respecto a Jack Dijo de Ma: "Si podemos encontrar algunas áreas de espacio común, me encantaría. Me encanta asociarme con gente como esa". Mientras que Ma había insinuado anteriormente que estaba "muy interesado en una asociación estratégica con Apple".

AliPay_logo

 

Ma tiene la participación mayoritaria en AliPay, que manejó durante el año pasado unos 200 mil millones de dólares en pagos en todo el mundo. Comparado con PayPal, que procesa 180 mil millones en 2013, y que domina el espacio de pago en línea en los Estados Unidos, está más que claro que AliPay es el contendiente más fuerte en China, y probablemente en el mundo. Cerca de 800 millones de clientes utilizan el servicio de pago de AliPay, una cifra que representa el 70% de las transacciones en línea de China.

Una asociación entre Apple Pay y AliPay sería ciertamente intrigante. Apple Pay activó más de 1 millón de tarjetas de crédito en las primeras 72 horas de estar disponible, por lo que es un fuerte contendiente en el espacio de los pagos digitales. Por su parte, AliPay domina los pagos en línea en una buena parte del resto del mundo y como Ma señaló recientemente: "AliPay es ahora el tercer sistema de pago más grande en el mundo, sólo por detrás de Visa y MasterCard".

De entrada parecería que Apple saldría más beneficiado de una posible asociación con AliPay, pero lo cierto es que sería una asociación ganar-ganar para ambas empresas. Apple Pay conseguiría un gran aliado para acceder al mercado chino, y AliPay tendría en Apple un gran aliado para conquistar el mercado estadounidense, o mejor dicho, el mercado occidental.

Si ambas empresas deciden ir unidas, entonces podríamos estar ante el nacimiento del mayor sistema de pagos online de la historia...Pero eso aun está por verse.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f