Accs Apple Watch iPhone

Apple nos vendió humo con su cargador inalámbrico AirPower

AirPower

AirPower

Recuerdo con gracia aquellos años en los fanboys de Apple solían burlarse de otras compañías por anunciar productos que aún no estaban listos para salir al mercado.

Y añoro aquellos tiempos porque últimamente Apple se ha convertido en una de esas empresas que anuncia y presenta productos que ni siquiera están acabados. Lo vimos con los AirPods, lo vimos con el Mac Pro (versión papelera), sucedió nuevamente con el HomePod y con el cargador inalámbrico AirPower.
Pero no pasa solamente con el hardware, también sucede con el software. Algunas de las funcionalidades de software más geniales mencionadas por Apple durante su reciente evento, incluida la capacidad de hacer electrocardiogramas del Apple Watch 4 o la funcionalidad eSIM del nuevo iPhone, no están disponibles todavía y se supone que se añadirán en el futuro con actualizaciones de software.

En realidad es otra técnica de marketing que consiste en decir todo lo que tendrás y con ello impresionar a los compradores despistados. Y por despistados me refiero a esos que compran por el resumen que les hizo un influencer que sabe menos de tecnología que un aborigen del amazonas.

Por ejemplo, la funcionalidad de electrocardiogramas probablemente nunca llegue aprobarse en Europa, y para cuando llegue a aprobarse ya estará en el mercado el Apple Watch Series 6.

Pero no me quiero entretener. Hoy les quiero hablar de AirPower. el supuesto cargador inalámbrico que según Apple permitiría cargar de forma inalámbrica un iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo.

Apple anunció AirPower en septiembre del año pasado y dijeron que el accesorio estaría disponible antes de fin de año. Pero eso no sucedió. No solo eso, sino que Apple celebró su evento iPhone 2018 y ni siquiera mencionaron el accesorio.

AirPower

Y lo peor de todo es que Apple está fingiendo que el dispositivo nunca se anunció. Y lo están haciendo tan bien que han borrado casi todos los rastros de AirPower de su sitio web.

Es cierto que el cargador AirPower no es un producto imprescindible, y hay muchos cargadores inalámbricos para el iPhone. Pero ninguno puede cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPods simultáneamente.

En realidad, resulta extraño que una empresa conocida por su secretismo revele un producto que no está ni cerca de estar listo para llegar a las tiendas. A diferencia de otros, Apple solía hablar públicamente sobre los productos que se lanzarían poco después de su presentación. Y el cargador AirPower parece que no llegará a las tiendas ni este año, ni el que viene. Eso por no decir que no llegará nunca.

Pero lo más significativo de anunciar vaporware, es que quedas en evidencia. Y el mejor ejemplo es que Apple no quiso hablar mucho de la carga inalámbrica de los nuevos iPhones por el simple hecho de no traer a colación el AirPower.

¿Se convertirá Apple en otra empresa tecnológica vende humo? Espero que no, ya hay bastantes en el mercado. Y teniendo en cuenta la fidelidad de los usuarios de los productos Apple, no es necesario anunciar productos vaporware para vender más. Después de todo, si Apple mañana lanza una piedra con el lobo de Apple, millones de usuarios harán cola para comprarla.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y que se incluye con
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su