Apple obtiene otra patente para su reloj inteligente

Reloj Inteligente de Apple

Una nueva patente registrada en Estados Unidos y hecha público hoy reforzó los rumores de que Apple está trabajando en un smartwatch.

"La invención se refiere a un reloj electrónico de pulsera", dice el resumen que aparece en la documentación adjunta en el registro de patentes en la Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos.

La patente describe una banda de muñeca, con una posible pantalla táctil, configurado para conectarse de forma inalámbrica a un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente.

La divulgación de la patente añadió leña al ya ardiente fuego de rumores que alegan que Apple tiene la intención de sopesar el mercado de la informática portátil con un reloj inteligente.

apple-itime-patente

Apple ha mantenido la boca cerrada acerca de sus planes de producto, pero Tim Cook ha hablado en repetidas ocasiones de los impresionantes productos nuevos en los que Apple estaba trabajando, y que ve la muñeca como un lugar idóneo para un gadget de computación portátil.

De acuerdo con la documentación de la patente:

"La parte central puede incluir una pantalla táctil, circuitos de control y una batería. La pantalla táctil puede ser configurada para presentarle la información visual al usuario y para recibir entradas a través del usuario."

La pulsera además podría incluir sensores para monitorizar el movimiento e incluso el usuario será capaz de darle órdenes con gestos, de acuerdo con documentos de patente presentados originalmente a finales de enero del 2011.

imagenes-patente-iwatch

Un diagrama incluido en la solicitud se refiere al dispositivo como "iTime". Los analistas, junto con los devotos de Apple han estado observando con avidez la compañía a la espera de la próxima "gran cosa", un dispositivo electrónico que promete ser imprescindible.

 

 

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f