Apple ofrece US$ 100,000 para apoyar el matrimonio gay en California

Apple se ha unido con Google para oponerse públicamente a la propuesta No. 8 en California, dicha medida está destinada a prohibir los derechos de los homosexuales californianos para casarse legalmente, y han hecho una contribución de 100.000 dólares para derrotar la medida. Ambas empresas tienen un historial de permanecer políticamente neutral, pero han optado por tomar partido en este tema porque se refiere directamente a los derechos civiles y oportunidades de sus empleados. 

En su feed de Hot News, la empresa declaró: "Apple se opone públicamente a la Proposición 8 y hemos hecho una donación de 100,000 dólares para apoyar la campaña de No a la a Propuesta 8. Apple fue una de las primeras empresas de California en ofrecer igualdad de derechos y beneficios a nuestros empleados que son compañeros del mismo sexo, y estamos firmemente convencidos de que los derechos fundamentales de una persona (entre ellos el derecho a contraer matrimonio) no deberían verse afectadas por su orientación sexual. Apple ve esto como una cuestión de derechos civiles, más que como una cuestión política y por tanto se ha manifestado públicamente en contra de la Proposición 8. " 

Anteriormente, el co-fundador y presidente de Google, Sergey Brin escribió en el Blog Oficial de Google "es el sentimiento de frialdad y efecto discriminatorio de la propuesta en muchos de nuestros empleados lo que ha llevado a Google a oponerse públicamente la Proposición 8. Si bien respetamos el fuerte poder de las creencias que la gente tiene a ambos lados de este argumento, vemos esto fundamentalmente como una cuestión de igualdad. Esperamos que los votantes de California voten por el No a la Propuesta 8. No debemos eliminar los derechos fundamentales de nadie, sea cual sea su sexualidad, a contraer matrimonio con la persona que ama". 



La contribución de Apple de US$ 100,000 para apoyar la campaña de 'No a la 8' es importante, ya que los esfuerzos para poner fin a la proposición han sido sistemáticamente contrarrestados por los grupos religiosos exteriores, quienes han gastado dinero en anuncios de televisión que amenazan con consecuencias nefastas si el derecho gay a contraer matrimonio continua en el estado. Entre otras cosas, los anuncios advierten que si la propuesta no es aprobada, las escuelas de California forzarán a los niños a estudiar el matrimonio entre homosexuales. 

Por otro lado, el Superintendente de las Escuelas de California, Jack O'Connell anunció que la propuesta "no tiene nada que ver con las escuelas o los niños. Nuestras escuelas no están obligadas a enseñar nada sobre el matrimonio, y utilizar a los niños para mentir sobre eso es vergonzoso." 



En realidad, los gays y las lesbianas de California han sido capaces de contraer matrimonio desde 2004, cuando el Alcalde de San Francisco Gavin Newsom organizó ceremonias en el City Hall, lo que condujo a una decisión histórica del Tribunal Supremo al legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado. Ninguna de las reclamaciones hechas por los seguidores de la Proposición 8 ha tenido éxito en los últimos cuatro años. 

Yo tengo un parecer muy particular al respecto, pero como siempre me han enseñado: "Nunca des tu opinión a menos que te lo pidan"

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Ayla Cisneros 27 octubre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f