Apple parchea los exploits que permitían el jailbreak en iOS 9.1

Pangu Jailbreak

Apple ha parcheado los dos agujeros de seguridad (exploits) que permitían el jailbreak de las versiones previas de iOS con iOS 9.1.

El equipo Pangu utilizó los mismos exploits para obtener permisos de usuario de nivel root en el iPhone (para conseguir el jailbreak) con todas las versiones desde iOS 9 hasta iOS 9.0.2.

Con iOS 9.1, Apple cerró esos exploits a través de una actualización y agradeció al equipo de Pangu por exponer los problemas.

Uno de los fallos permitía que las aplicaciones ejecutaran código a nivel de kernel después de visitar un sitio web malicioso, mientras que el otro elevaba los privilegios.

Pangu fue el primer jailbreak disponible para iOS 9, y los que prefieren usar sus dispositivos con jailbreak deben mantenerse alejados de iOS 9.1 hasta que alguien cree un nuevo jailbreak.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f