Apple patenta batería de celda de combustible de larga duración para el MacBook

macbook_pro_bateria

Si tuviéramos que quejarnos obligatoriamente de algo en los ordenadores portátiles de Apple, creo que sin duda la mayoría optaría por la vida de la batería.

Y no porque la autonomía de los MacBook no sea buena, sino porque es posiblemente el único aspecto en el que aun pueden mejorar mucho más.

Y eso es especialmente cierto si eres dueño de uno de los modelos más antiguos del MacBook Pro. Basta con ejecutar el navegador Chrome en el equipo por un par de horas, y antes de que te des cuenta, estarás buscando una toma de corriente para conectar el cargador. Es molesto. Apple lo sabe, y están trabajando para solucionarlo.

Según un reporte reciente de Sky News, Apple recientemente ha presentado una solicitud de patente para un nuevo sistema de pila de combustible. Este sistema de energía podría mantener los dispositivos cargados durante "días o incluso semanas".

La solicitud detalla un "sistema de pila de combustible portátil y rentable para un dispositivo informático portátil" como un MacBook.

patente-bateria-celda-combustible

El sistema utiliza diferentes fuentes de combustible y energía para proporcionar potencia. Por ejemplo, la solicitud enumera fuentes como borohidruro de sodio y agua, silicato de sodio y agua, hidruro de litio y agua, hidruro de magnesio y agua, borohidruro de litio y agua, hidruro de litio y aluminio y agua, hidruro de aluminio, y más.

De acuerdo con la solicitud, en la realidad, el cartucho de poder una vez agotado tendría que ser reemplazado en lugar de re-cargado.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las patentes nunca llegan a buen término, pero aun así, es bueno saber que Apple al menos está considerando nuevas y únicas formas de mejorar la vida de la batería de sus dispositivos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f