Apple patenta cámara oculta detrás de la pantalla

Hace unos años recuerdo haber visto una película de sci-fi en el que una agencia de inteligencia de cierto país utilizaba las cámaras integradas en los notebooks para monitorear furtivamente las actividades de algunos individuos. Esto me vino a la mente cuando me enteré que recientemente Apple dió a conocer una nueva patente que hará desaparecer la iSight de nuestros ordenadores, pero sin eliminar la funcionalidad del ordenador para poder mantener videoconferencias. Concretamente, la patente describe "una cámara colocada detrás de la pantalla, capturando imágenes mientras ésta esta inactiva" (aunque según se apunta, la pantalla no tendrá que estar oscura para que la cámara funcione).

Esto reduciría el problema presente en las videoconferencias, que obligan a ver la cara de la persona a quién llaman mirando no a la cámara, sino a la ventana de chat, produciendo el efecto de que ambas personas se ven, pero no se miran directamente a los ojos. De este modo, esta patente contribuiría a que las videoconferencias luzcan más personales y directas, y por ende más reales.

Hay que tener en cuenta de que esto no solamente mejoraría la experiencia de video al chatear con nuestros macs, sino que está tecnología bien podría ser aplicada en un futuro en el iPhone o en el iPod Touch, para otorgarle a los mismos la capacidad de videoconferencia. Como todas las patentes, tendremos que esperar para ver si se hacen realidad o no.

Vía    [AppleInsider] [Applesfera]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f