Apple patenta nueva tecnología de gestos multitouch 3D para iPad

Patente de Gestos 3D

Imagina la pantalla táctil del iPad ganando una tercera dimensión, que permita a los usuarios extraer una imagen 2D, y luego manipularla usando nuevos gestos, como "tirar", "empujar" y "esculpir". Esa es la esencia de una patente que Apple presentó en el 2012 y que fue publicada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Titulada como "Trabajando con objetos 3D", la patente describe una interfaz de pantalla táctil, donde los usuarios "generan y manipulan objetos en 3D utilizando gestos en 3D." En el centro, la tecnología utiliza dos sensores táctiles capacitivos y sensores de proximidad en la pantalla del dispositivo iOS.

Para crear un objeto 3D a partir de una imagen en 2D en la pantalla, la patente de Apple describe un nuevo gesto llamada de tracción, que se activa al tocar un objeto.

Por ejemplo, para crear un triángulo 3D, tocas la versión 2D en tres lugares, y luego dejas los dedos flotando durante un cierto período de tiempo. La altura del triángulo 3D se determina por la distancia que tires de él.

Junto con las formas en 3D, la patente de Apple también describe la capacidad de 'esculpir' elementos, usando un 'giro' para manipular un objeto 3D de forma similar a la arcilla. Los gestos 3D también podrían manipular los controles del dispositivo iOS, como los botones y controles deslizantes para cambiar el color y el brillo de los objetos.

He aquí un buen ejemplo de una aplicación de modelado 3D para iPad que podría utilizar este tipo de gestos en 3D.

Aunque no está claro si Apple va a incorporar esta tecnología de gestos 3D a su familia de dispositivos iOS, la capacidad de ofrecer una funcionalidad gestual como esta en los juegos de la plataforma podría ser una ventaja comercial interesante.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f