Apple patenta sistema de enfriamiento líquido para Notebooks

Apple ha presentado dos patentes de sistemas de enfriamiento líquido para computadoras portátiles poderosas. Los computadores se están volviendo cada vez más poderosos, esto en gran parte al avance en la integración y desarrollo de los procesadores, es obvio que pronto se podrán incluir más y más procesadores en un solo ordenador. En ese sentido, acompañado de del desarrollo acelerado de los procesadores de video, la ventilación se vuelve cada vez más importante y bien sabemos que los ventiladores ocupan espacio, del cual no disponemos en los notebooks. Por esas y otras razones Apple ha optado por apoyar los sistemas de refrigeración por líquido en los notebooks.

En su Oficina de Patentes de aplicaciones en Estados Unidos, la compañía de Cupertino (Apple) esbozó un proceso de refrigeración por líquido tanto de manera activa como pasiva.

Un sistema de enfriamiento activo implica circuitos de incubación (baños), los cuales eliminan el calor mediante aletas. Un sistema más barato de enfriamiento mediante líquido incluye un disipador de calor situado detrás de la pantalla del portátil. Mover el calor lejos del cuerpo de la computadora podría resolver el dilema de un recalentamiento excesivo. 

Aunque Apple es la primera compañía en patentar un sistema de enfriamiento liquido para laptops, el método se ha utilizado en el pasado por otros fabricantes de computadoras para disipar hasta 100 vatios de calor producido por ordenadores portátiles.

 

[Vía Cult Of Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f