Apple patenta un nuevo esquema de sincronización. ¿Será MobileMe 2.0?

mobilemecajatexto

Aparentemente Apple podría simplificar la transferencia y sincronización de archivos entre dispositivos sus ordenadores, iPhones y Apple TV a través de una nueva plataforma integrada con servicios remotos "en la nube".

En una patente hecha pública esta semana, Apple ha descrito su trabajo en un sistema de sincronización por software que podría dar a los usuarios una gran flexibilidad a la hora de decidir que archivos y como compartirlos entre dispositivos, además de simplificar el proceso de sincronización. El método descrito por Apple podría sincronizar no solo archivos designados por el usuario, sino también contenidos de aplicaciones específicas, permitiendo a los usuarios continuar sus actividades no importa donde se encuentren.

"Aunque un usuario tenga acceso a dos dispositivos electrónicos similares, compartir datos entre ellos requiere varios pasos, y cada uno e ellos puede variar su dificultad" según la patente. "El proceso de transferir datos entre dispositivos puede requerir decisiones por parte del usuario, por ejemplo qué datos guardar, dónde guardarlos, cuáles son formatos los adecuados para cada dispositivo, cómo interconectar los dispositivos para mejorar la transferencia de datos, etc. Todo esto puede incrementar la dificultad y el tiempo necesario para transferir los datos entre dos dispositivos".

La patente incluye referencias a un número de dispositivos que pueden ser usados en el proceso de sincronización incluyendo un Mac, un iPhone, un Apple TV y un dispositivo que parece una PlayStation. El sistema describe como compartir los favoritos de Safari, contenido de iTunes, copias de seguridad de Time Machine, presentaciones de Keynote o incluso partidas guardadas de videojuegos. La sincronización de estos archivos puede tener lugar entre dispositivos de hardware diferenciado, como un iPhone y un Mac, o entre dos iPhones.

Esperemos a que pronto deje de ser una patente y pase a ser una realidad.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f