Apple patenta zapatos inteligentes que te dicen cuándo tienes que cambiarlos

Parece que Apple quiere entrar al negocio del calzado o algo por el estilo, pues recientemente la compañía ha solicitado la patente para unos "zapatos inteligentes" que vienen con sensores integrados para el seguimiento de tu actividad diaria y que te dirán cuándo necesitas un nuevo par.

En lugar de usar un sensor adicional, la gente tendría que llevar los zapatos, donde la tecnología sería menos visible y se adaptaría de una manera más idónea al estilo de vida de cada persona, en lugar de ser un programa de seguimiento externo.

La solicitud de patente señala la importancia de un buen par de zapatos:

Los zapatos (incluyendo las zapatillas o las botas) proporcionan comodidad y protección para los pies. Más importante aún, los zapatos proporcionan apoyo físico para los pies a fin de reducir el riesgo de lesiones en los pies. Un zapato es a menudo necesario para brindar apoyo durante la actividad física intensa, como al correr, jugar al fútbol o al fútbol americano. A medida que se usa el zapato, el soporte físico proporcionado por el zapato disminuye, reduciendo de ese modo la protección asociada a la lesión. Cuando se alcanza un nivel de desgaste crítico, incluso si el zapato no parece particularmente desgastado, el zapato no puede proporcionar el soporte adecuado y de hecho, puede causar daños a los pies.

El sensor en los zapatos de Apple podría ser o bien una delgada capa integrada o estar situado en el talón. Este incluiría un procesador configurado para medir el uso de los zapatos y determinar si están desgastados y una alarma que informa al usuario cuando ya no son una adecuada protección para tus pies.

Engadget informa que el sensor también podría conectarse a una pantalla externa. Esto podría ser utilizado para avisarte cada vez que uses los zapatos a través de tu dispositivo iOS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. daniel 3 julio, 2014
  2. Jenifer 20 mayo, 2019

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f