Apple Pay ahora te permitirá realizar pagos en internet con tu huella dactilar

Pagos en Internet con Apple Pay

La keynote de mañana será una de las más interesantes de los últimos años, y una de los principales anuncios será la evolución de Apple Pay, que según informes ahora nos permitirá realizar pagos en Internet con nuestras huellas digitales.

En otras palabras, muy pronto será capaz de pagar cualquier cosa en internet con el toque de un dedo.

En 2014 Apple Pay empezó a permitir que los usuarios de iOS pudieran hacer compras en la App Store y compras in-app a través del sensor de huellas digitales Touch ID en el iPhone. Dos años después, Apple Pay está listo para conquistar la próxima frontera de pagos: la web.

No está claro si se podrá usar Apple Pay en la web desde un dispositivo que no tenga un sensor de huellas digitales, como un MacBook o un PC. O si por el contrario será necesario un sensor de huellas dactilares o una contraseña como sucede con PayPal. Tampoco está claro si se necesitará un navegador específico para realizar compras en línea con Apple Pay.

Rumores recientes sugieren que durante la WWDC Apple lanzará un nuevo MacBook con un sensor de huellas dactilares para la identificación táctil. Si efectivamente el nuevo MacBook viene con un sensor Touch ID, es lógico pensar que dicho MacBook también soporte Apple Pay en la web.

Apple Pay en el iPhone

Con el lanzamiento de Apple Pay como método de pago en la web, el principal perjudicado será PayPal, que tiene su propio servicio de pago móvil para sitios web y aplicaciones llamado One Touch.

Lo curioso, es que PayPal es el propietario de la empresa de procesamiento de pagos Braintree, que actualmente se encarga de gestionar el pago de algunas de las compras in-app con Apple Pay.

En cualquier caso, lo mejor de todo esto no es que Apple Pay llegue a la web, sino que pronto todos los fabricantes de dispositivos Android imitarán a Apple con servicios similares. Incluso, no me sorprendería si PayPal actualiza OneTouch para aceptar las huellas dactilares como identificación.

Y cuando todo esto suceda, estaremos en la era de la identificación dactilar, dónde podremos identificarnos y pagar casi por cualquier cosa con el toque de un dedo. Y lo más importante, sin tener que recordar contraseñas para todo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f